03 Nov Beneficios de los batidos: consejos y recetas para tu merienda.
La época de los helados acabó ya hace un par de meses. Y con su fin, llega la etapa de los batidos. Aunque sigue siendo una bebida bastante refrescante, es algo que siempre apetece por tu textura y sabor. Los batidos saludables es una de las mejores opciones para hacer una dieta saludable y consumir el numero de proteínas y vitaminas que necesitas a lo largo del día para que tu cuerpo esté bien alimentado. Por ello, te contamos los beneficios de los batidos y de su consumo recurrente, así como alguna receta para que estos días innoves e introduzcas a tu dieta nuevas sorpresas.
Beneficios de los batidos.
Los batidos saludables, además de ser una bebida muy apetecible en cualquier momento del día, son muy beneficiosos para la salud y el cuerpo humano. Te contamos por qué:
- Facilita a tu cuerpo a realizar una mejor digestión. Los batidos saludables están compuestos, como bien sabes, por frutas o verduras. Estos ingredientes hacen que, gracias a sus vitaminas y micronutrientes, el cuerpo los convierta en energía que ayuda a realizar una buena y saludable digestión.
- Tienen gran cantidad de propiedades antioxidantes, lo que hace que los huesos se fortalezcan.
- Ayudan a tener más energía a lo largo del día.
- Mejoran el aspecto de la piel ya que limpia del cuerpo toxinas e impurezas.
- No solo se mejora el aspecto de la piel, sino que el sistema por dentro también desintoxica la sangre.
Estos son algunos de los beneficios que tiene tomar batidos de forma cotidiana en tu día a día. ¿Quieres empezar a introducirte en el mundo de los batidos saludables? Te contamos alguna de las recetas.
Recetas para conseguir los beneficios de los batidos.
A continuación, te vamos a contar algunas recetas para que el momento del batido del día sea tu favorito.
- Batido de melón: aunque el melón no es una fruta que en invierno esté en muchos supermercados, podrás conseguirlo. Es muy refrescante. Para ello necesitas 500g de pulpa de melón, 10 hojas de hierbabuena, 1 cucharada de zumo de limón/lima, y 6 cubitos de hielo.
- Batido de melocotón y salvia: este batido será tu amigo antioxidante favorito. Necesitas 2 melocotones amarillos, entre 6 a 8 hojas de salvia y 3 cubitos de hielo.
- Batido de proteínas de vainilla: para tener más energía a lo largo del día te recomendamos este batido. Para ello, consigue 250 ml de leche de almendras, 2 cucharadas de vainilla, 50 gr de arándonos y 1 cucharada de crema de cacahuete.
¿Te ha gustado este artículo sobre los beneficios y recetas de batidos saludables? Si eres amante de los batidos, no dudes en visitarnos. Tenemos los batidos que siempre recordarás por su sabor exquisito.