churros

¿Cuántas calorías tiene un chocolate con churros?

Cuantas calorías tiene un chocolate con churros comparado con otros alimentos

Con la llegada de la navidad, uno de los platos que más apetece tomar es un buen chocolate con churros. A pesar de ser deliciosos, son muchas las personas que tienen miedo a sus calorías por el falso mito que se ha creado en torno a ellos de convertirlos en uno de los alimentos que más engorda.

Sin embargo, si nos ponemos a analizar algunos alimentos al detalle, vas a poder darte cuenta de que no es tan fiero el león como lo pintan. En contra de lo que muchos piensan, existen alimentos más cotidianos, que tienen menos fama de engordar que los churros y que, por lo tanto, carecen de tanto prejuicio.

¿Es verdad que los churros engordan tanto?

Si los comparamos con las galletas, observamos que 100 gramos de churros cuentan con unas 360 kilocalorías, mientras que 100 gramos de galletas son 480 kilocalorías, dato que no es conocido por muchas personas.

Sin embargo, con las galletas no terminan las comparativas y es que, otro habitual de los postres, el famoso croissant, cuenta con 444 kilocalorías cada 100 gramos, también bastante más que nuestro temido protagonista.

Incluso la gran mayoría de cereales suma más calorías, ya que de media cuentan con unas 388 kilocalorías cada 100 gramos de cereal.

En definitiva, de todos estos alimentos anteriormente citados, seguramente la gran mayoría de las personas te hubieran dicho que los que más aporte calórico tienen son los churros.

Esperamos haberte ayudado con este pequeño estudio y que a partir de ahora, tengas menos prejuicios a la hora de consumir churros ya que si lo comparamos con los anteriores ejemplos, un buen chocolate con churros pasa a ser uno de los desayunos más completos a la par que saludables con el que nos podemos encontrar y además, de lo mas sabroso.