Celebra el día del padre en Churrerías Cibeles

Se acerca el día del padre y es el momento perfecto para pasar un buen rato en familia y disfrutarlo con los más peques de la casa y con los no tan peques. Y es que un padre es de las cosas más bonitas que podemos tener. Da igual la edad que tengamos, siempre es un buen momento para disfrutar al máximo de nuestros padres.

Os animamos a que os vengáis a pasar una tarde estupenda en familia en Churrerías Cibeles.

 

¿Cuál es el origen del día del padre?

 

El día del padre es una celebración que lleva con nosotros muchos años, tantos que realmente no sabemos cual es su origen. Pues bien, hoy en Churrerías Cibeles os vamos a contar el origen del día del padre.

En el caso de España, al ser un país donde impera el catolicismo, el día del padre se celebra el 19 de marzo (San José, padre de Jesús). En cambio, en otros países laicos, se celebra el tercer domingo de junio.

Pero la verdad es que el origen del día del padre tiene lugar en EE. UU. cuando Sonora Smart Dood realizó un homenaje a su padre (veterano de la guerra civil) y hermanos el día del cumpleaños de su progenitor (5 de junio). Esta idea de celebrar un día en honor a los padres se fue popularizando por los pueblos cercanos, aun así, fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de celebrar un día nacional del día del padre. Y ya en 1966 el presidente L. Johnson estableció oficialmente el tercer domingo de junio como día del padre.

¿Te imaginabas que fue así como se empezó a celebrar el día del padre?

De lo que no tenemos duda es que siempre es buen momento para estar con las personas que queremos, ya sea nuestro padre, abuelo o amigo. Os animamos a que os vengáis a pasar una estupenda tarde en Cibeles saboreando el mejor chocolate con churros de Madrid.

 

Tags: