Churros con chocolate, una tradición de generación en generación

El chocolate con churros es una de las más típicas y entrañables tradiciones de España. Cualquier excusa es bien recibida para desayunar chocolate con churros, pero…

¿De dónde viene esta maravillosa tradición de churros con chocolate?

La costumbre de desayunar churros con chocolate en Madrid es muy antigua, se remonta a principios del siglo XIX. Se tiene la creencia que debe su popularidad por el uso de este en las ferias ambulantes que iban de pueblo en pueblo.

Además, al tratarse de un alimento de un precio bajo, su consumo aumentó, llegando a ser el desayuno por excelencia de muchísimas personas. Es cierto que, en un principio, el chocolate y los churros se consumían por separado. Fue ya bien adentrados en el siglo XIX cuando comenzaron a juntar estos alimentos, dando lugar a una tradición deliciosa.

Y es que, ¿Para que negarlo? Cualquier momento es bueno para comer churros, ya sea por la mañana para desayunar, pasarnos por nuestra churrería antes del trabajo, darnos un capricho para merendar, para entrar en calor en épocas de frio o incluso ese delicioso chocolate con churros al volver de fiesta a las tantas de la madrugada.

En estos últimos años, las churrerías tradicionales ya no son lo que eran, poco a poco han ido desapareciendo. Actualmente, quedan muy pocas churrerías que mantengan ese tradicionalismo churrero.

Por ello en Churrerías Cibeles nos gusta mantener las tradiciones y realizar nosotros mismo los churros con total profesionalidad y dando ese toque de cariño que tanto nos caracteriza. En nuestras churrerías podrás disfrutar de unos magníficos churros y porras totalmente artesanales.

Así como un chocolate de calidad elaborado con granos de cacao cultivados con un cuidado excepcional. No lo dudes más, si quieres disfrutar de un magnifico desayuno acompañados con tus familiares o amigos pásate por alguno de nuestros centros, no te arrepentirás.

 

Tags: