Churros en Madrid

Churros en Madrid, ¿para el frío o para el calor?

Está claro que a todos nos gusta tomarnos un buen chocolate caliente para comer con churros en Madrid esos días de invierno en los que no vemos el sol más de cinco o seis horas diarias. Pero los churros pueden entenderse más allá del acompañamiento del chocolate, ya que es uno de los desayunos más característicos de los fines de semana. Es por ello que sea cual sea la época del año, los churros siguen siendo un producto muy solicitado.

 

Los churros en Madrid y fuera de nuestras fronteras

Los churros han traspasado nuestras fronteras y en otros lugares no tienen la misma concepción que nosotros sobre los posibles acompañamientos de los mismos. En Melbourne lo acompañan de huevos revueltos, salsa de tomate o aguacate, además de los ya conocidos churros rellenos en la versión dulce de leche, maracuyá o crema de cacahuete.

De una de estas ‘’tradiciones’’ podemos observar la utilidad del churro en verano; en Yakarta (Indonesia) , los churros se toman precisamente como método para combatir el calor. Los acompañantes no son nada más y nada menos que helados de té verde, fondues frías o un bannana split.

Poco a poco la variedad ha ido aumentando y también podemos encontrar distintos tipos de churros en Madrid. A la boloñesa, con pollo y champiñones, churros pizza, con distintas salsas…

En este caso podemos ver como la cultura puede llegar a transformar algo tan invernal como un café o un chocolate con churros en algo tan veraniego como un helado, acompañado de nuestro protagonista. De esta forma podemos ver que los churros son un alimento que gusta consumir en todas las épocas del año. Podemos acompañarlos de distintos productos para amoldarlos a cada situación.

Nunca vamos a saber hasta qué punto puede evolucionar el consumo de churros o si va a seguir evolucionando en un futuro. Lo que sí sabemos es que los churros son churros, con calor y con frío. Encuentra nuestro local más cercano aquí.

Tags: