23 Ago La importancia del desayuno.
Siempre nos han dicho desde pequeños que el desayuno es muy importante. La importancia del desayuno es algo que todos tenemos interiorizado, aun sin saber por qué motivos. Hoy te los contamos.
Importancia del desayuno para empezar bien el día.
El desayuno corta el ayuno que hemos sufrido durante la noche, proporcionando desde primera hora la posibilidad de llevar a cabo una buena alimentación que beneficie a la salud.
El desayuno es lo que hace que el cuerpo se mantenga fuerte, concentrado y con energía durante toda la mañana de jornada laboral o de estudio. En el caso de los niños, se puede decir que es aún más importante. Al estar en una etapa de constante crecimiento, tanto físico como mental, el desayuno hace que ese crecimiento siga un buen rumbo, sin acarrear problemas físicos, intelectuales o incluso de comportamiento.
Es un error pensar que saltarte esta comida de vez en cuando no altera el desarrollo del cuerpo. No desayunar, por motivos de falta de tiempo, pereza o incluso dietas, es un error. El índice de masa corporal es siempre más bajo en las personas que realizan un desayuno completo y sano.
Un desayuno completo y equilibrado para dar importancia a la primera comida del día.
Para que un desayuno sea completo y equilibrado, debe incluir estos alimentos:
- Fruta: imprescindible ya que nos dará la fibra, minerales, carbohidratos y vitaminas que necesitamos.
- Productos lácteos: leche o yogur por ejemplo, aportando así vitaminas, proteínas y calcio.
- Cereales o pan integral: dará energía a través de los carbohidratos y fibras que poseen.
- Los huevos siempre son una buena opción, así como la carne, aunque sin excederse.
Combinar estos elementos de forma equilibrada nos dará la respuesta de un desayuno completo y sano. Es ideal que el desayuno nos aporte el 25% aproximadamente de la ingesta calórica diaria.
En Churrería Cibeles tenemos los ingredientes necesarios para darte un desayuno sano y completo, y por supuesto, equilibrado. Visítanos y empieza el día con fuerza, conociendo la importancia del desayuno.