
22 Oct Propiedades de la leche y beneficios
Las propiedades de la leche han sido fundamentales para el desarrollo de las personas durante muchos años. Es por ello que hoy en día sigue siendo un producto muy utilizado de manera diaria. De hecho, han surgido sustitutivos para que personas alérgicas o con problemas para su digestión puedan tomar productos similares. Este es el caso de las intolerancias a la lactosa. En este caso han surgido leches sin lactosa como pueden ser la leche de soja o de almendras. Con ello podemos aprovechar todas las propiedades de la leche para poder tener una alimentación correcta y equilibrada.
Las propiedades de la leche en nuestro organismo
El consumo de leche aporta ciertas propiedades difíciles de suplir con otros alimentos. Es una de las fuentes principales de proteínas, ya que una cantidad suficiente de lácteos puede proveer de hasta el 33% de las necesidades proteicas diarias. Otra de las propiedades más conocidas son las que ayudan a la fortaleza de los huesos. Gracias a su alto contenido en calcio y vitamina D, podemos considerar a la leche como un alimento muy interesante. La sensación de saciedad y disminución del apetito, además de su alto contenido en proteínas ayuda al control del sobrepeso y la obesidad.
El consumo de leche con bajo contenidos grasos favorece a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares. De hecho, se ha detectado menor incidencia de aparición de diabetes tipo 2 en consumidores habituales de productos lácteos. Las propiedades de la leche son muy variadas y ayudan al desarrollo del organismo. Esto hace que se convierta en uno de los productos más habituales del día a día. En Cibeles podrás disfrutar de una leche de calidad, ya sea con café o de la manera que más desees. Además contamos con productos sustitutivos de la misma para poder satisfacer las necesidades de todos los consumidores. No dudes en informarte sobre nuestra carta aquí. Estaremos encantados de ayudarte.