churros y porras

¿Qué diferencia hay entre los churros y las porras?

¿A quien no le gustan los churros o las porras? Se tratan de unos alimentos deliciosos que a poca gente no le gustan ¿Verdad? Pero muchas veces tendemos a asociarlo como si fueran el mismo alimento. Realmente se tratan de dos alimentos parecidos pero diferentes ¿Y en que se diferencian los churros de las porras?

¿Qué diferencia hay entre los churros y las porras?

Sin duda alguna, tanto los churos como las porras se tratan de nuestro alimento favorito para desayunar. Bien sea por las mañanas antes de ir al trabajo, como capricho o incluso cuando volvemos de fiesta con resaca.

Centrándonos más en la pregunta inicial, podemos afirmar rotundamente que tanto los churros como las porras se tratan de alimentos distintos. La diferencia más notable el el tamaño, ya que las porras poseen un tamaño más ancho y alargado. Por el contrario, los churros son finos y suelen tener una forma parecida a un lazo.

Este debate sobre los churros y las porras es más común de lo que parece, porque es cierto que dependiendo de en qué comunidad autónoma de España te encuentres, se denominan de una forma u otra.

Por ejemplo, aquí en Madrid si que denominamos de forma diferente al churro y la porra, pero por el contrario en algunas comunidades autónomas como Valencia, no. En el caso de Valencia, se denomina igual al churro y la porra, recibiendo ambas el nombre de churro. Esto ocurre también en Andalucía y Castilla la Mancha.

Es curioso como en un mismo país cambiamos las palabras para referirnos a una misma cosa, las maravillas de leguajes, costumbres y culturas de cada región.

Esperamos que os haya gustado este artículo, si queréis que hablemos sobre algún tema en específico coméntalo en nuestras RRSS.

En caso de necesitar más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Tags: