13 Abr El día internacional del beso con churros sabe mejor
Hoy no es un día cualquiera, es el día internacional del beso ¿Lo sabias? Esta celebración tiene origen debido al beso más largo de la historia, el cual tuvo lugar un 13 de abril en Tailandia. Además, se aprovecho este día para recalcar la importancia del beso en las relaciones humanas, no únicamente en relaciones de pareja, sino para demostrar que queremos a nuestros amigos o familiares. En Churrerías Madrid, churrerías Cibeles, hemos considerado interesante contaros el origen de este día.
El beso, es un comportamiento que culturalmente tenemos asociado con la muestra de cariño hacia nuestros seres queridos, pero ¿De dónde viene esta costumbre?
Origen del beso – Churrerías Madrid
La acción de dar un beso es un comportamiento que lleva con nosotros muchísimos años, podría decirse que desde el origen del ser humano. Por ello, no podemos saber con seguridad cuando comenzó todo, aun así, existen muchas teorías.
Los datos encontrados en documentos históricos ubican al beso en oriente, en la región de la india. Allí en ciertos templos se han encontrado dibujos tallados en piedra ciertas figuras humanas besándose.
Cabe mencionar, que el beso es una acción la cual crea una bomba de reacciones químicas en nuestro cuerpo, por las hormonas que libera. Gracias a su reacción, nos ayuda a quemar calorías y puede incluso mejorar nuestro sistema inmunológico. Tal es su reacción en nosotros, que expertos han llegado a compararlo con una droga natural.
Volviendo al tema del día mundial del beso, como hemos comentado tuvo origen en Tailandia cuando en 2011 una pareja batió el récord mundial del beso más largo del mundo con una duración de 46 horas 24 minutos y 9 segundos. En 2013 llegaron a superarse (sí, es increíble) con 58 horas 35 minutos y 58 segundos.
Y tú ¿Te atreves a batir el récord? En Churrerías Madrid Cibeles sabemos que eso es demasiado, pero darnos besos nunca esta de más y de lo que no cabe duda es que los besos con churros y chocolate saben mejor. Os animamos a que os vengáis a Churrerías Madrid Cibeles a tomar churros con vuestra pareja, familiares o amigos y os deis los besos más dulces que existen, de chocolate.
Actualmente contamos con centros en Fuenlabrada, Alcorcón y Boadilla. Si quieres consultar nuestra carta puedes hacerlo aquí. Churrerías Madrid Cibeles