Día Internacional de las Personas de Edad

En Churrerías Cibeles damos mucha importancia a todos nuestros clientes. Las personas mayores nos visitan mucho siempre con ilusión y cariño. Y por ello, este artículo va sobre ellos.

El 1 de Octubre de cada año es el Día Internacional de las Personas de Edad. Este día se creó para dar importancia a este grupo de personas mayores, en las que en muchas ocasiones se quedan en el olvido.

El ciclo vital por el que todos pasamos es: infancia, juventud, adultez y vejez. Todas de ellas nos aportan algo nuevo tanto a nosotros mismos, como a la sociedad, por ello vamos a desmetir algunos de los mitos que hay acerca de la vejez:

  • Las personas mayores no tienen nada que aportar: las personas mayores tienen una mochila a la espalda llena de experiencias y vivencias que contarnos sobre la vida. Escucharlos harán que aprendamos grandes lecciones.
  • Vejez es sinónimo de enfermedad: no todas las personas mayores son dependientes o están enfermas. Lo más importante es que siguen disfrutando de la vida.
  • Las personas mayores tienen mal genio: ¡no!
  • Las personas mayores no son capaces de aprender: eso no es cierto. La capacidad de aprendizaje se mantiene durante toda la vida.

Es importante conocer a las personas mayores y hacer que sigan disfrutando. Para ello, es importante crear espacios accesibles para ellos.

En Churrería Cibeles apostamos por las personas mayores y su diversión. Es muy importante para nosotros que disfruten comiendo.

Acude con las personas mayores de tu vida a disfrutar de una tarde, ¡o mañana!, diferente. Os esperamos.