merienda saludable

Meriendas saludables: vuelta a la rutina.

La merienda para los peques (y no tan peques…) es imprescindible para poder terminar el día con energía y poder completar las actividades de por la tarde de forma muy satisfactoria. Para ello, es fundamental llevar a cabo meriendas saludables que aporten todos los nutrientes y vitaminas necesarias.

 

Meriendas saludables, ¿cómo son?

Los expertos nutricionales afirman que la merienda es una comida tan importante como puede ser el desayuno. Es la que nos pemite saciar el estómago y no comer de más por la noche. Esta comida tiene un aporte energético de entre 10% y 15%.

Los alimentos ideales para una merienda saludable son lácteos, fruta, zumo, pan o cereales.

  • Los lácteos se pueden tomar en forma de vaso de leche, yogur o queso. Son los que van a aportar calcio y proteínas.
  • La fruta aporta fibra, vitaminas y agua. Se pueden tomar en forma de zumo o un variado de fruta en forma de brochetas.
  • Los cereales y frutos secos son los que aportan fibra y energía. Se puede tomar en forma de bocadillo, avellanas, almendras…

Meriendas saludables para los niños.

Es fundamental inculcar a los niños habitos de alimentación saludables. Hacer 5 comidas desde peque ayudará a tener un reparto uniforme de energía y nutrientes, manteniendo un buen nivel de glucosa en sangre y evitando que se utilicen reservas propias del organismo. Esto en su conjunto ayudará al rendimiento académico así como al refuerzo de energía para las extraescolares.

Como hemos dicho antes, los lácteos y la fruta es muy importante, tanto para los mayores como para los más pequeños.

Para los pequeños también son muy importantes los hidratos de carbono, ya que durante la etapa infantil hay un gran gasto energético.

¿Te animas a probar la merienda saludable? En Churrería Cibeles disponemos de los productos indispensables para llevarlo a cabo.