Semana Santa en familia en Churrerías Cibeles

Ya tenemos aquí la Semana Santa y es momento de pasarlo en familia y con las personas que queremos. En Churrerías Cibeles queremos felicitaros estas fiestas tan emblemáticas y animaros a que vengáis a pasar un buen rato con aquellas personas que más queráis.

La Semana Santa a parte de por su principal motivo, siempre se ha caracterizado por ser la época de las torrijas. Es postre tan simple, pero a la vez tan delicioso. ¿Alguna vez os habéis preguntado de donde viene esa costumbre?

 

De donde viene las torrijas – Churrerías Cibeles

 

El consumo de torrijas durante Semana Santa es una tradición que lleva con nosotros mucho tiempo, pero si nos ponemos a investigar un poco, la primera referencia histórica a este producto se encuentra en la obra de Marco Gavio Apicio.  Él era un gastrónomo romano del siglo I que se dedico a recopilar y redactar recetas de su época. No hace referencia como tal a la torrija, únicamente habla de una rebanada de pan sumergida en leche.

En España, se han encontrado documentos que fechan a la torrija en el siglo XV, en escritos de Juan del Encina (un poeta, autor teatral y músico español) y las primeras recetas se han encontrado en un libro de cocina de Domingo Hernández de Maceras (1607).

En cuanto a la tradición de comer dicho dulce en Semana Santa, no se sabe con exactitud, pero se asocia a la necesidad de aprovechar el pan sobrante ya que durante estas fechas no se debía comer carne. Otros piensan que esta más relacionado con la religión, ya que durante los días de cuaresma había que comer alimentos que no fueran en contra de sus creencias.

 

En Churrerías Cibeles queremos animaros a pasar algún día de esta Semana Santa con nosotros. Contamos con una amplia variedad de dulces de los que podréis disfrutar, así como entrantes y platos salados para aquellos que no sean tan amigos del dulce.

Y es que de lo que no tenemos duda es que la Semana Santa es el momento perfecto para pasarlo en familia, disfrutar de los que queremos y darnos un respiro desconectando de todo aquellos que nos preocupe. Asique no lo dudes más, vente a disfrutar a Churrerías Cibeles. Actualmente contamos con establecimientos en Boadilla, Fuenlabrada y Alcorcón.

Tags: