tipos de café

Tipos de café: historia y variedad.

La historia del café es muy antigua y se remonta a muchos siglos atrás. Hoy en día, es una bebida imprescindible para personas del todo mundo. Se beben entre 1600 y 2 mil millones de tazas de café. En este artículo te vamos a contar la historia del café y todos los tipos de café que existen actualmente. Siéntate acompañado de tu café favorito y … ¡a leer!

Historia del café.

Hay varias leyendas sobre el origen del café. No se sabe a ciencia cierta cuando se descubrió ni en dónde. Se dice que fueron los ancestros etíopes los que lo descubrieron junto con el efecto energizante. Pero al no existir la escritura, no sabemos si ya se descubrió antes del siglo XVII.

Por lo que nos nutriremos de leyendas para dar con el origen de esta gran bebida. La leyenda del pastor y sus cabras es la mas conocida y dice así:

El pastor, llamado Kaldi, estaba un día sacando a sus cabras por las laderas de Kaffa (Abisinia, imperio etíope). Las cabras empezaron a andar, se distanciaron y acabaron mas lejos de donde siempre solían pastar. El pastor observó en ellas un comportamiento extraño: estaban más nerviosas y agitadas. Vio que había frutos en el suelo, y los probó. Empezó a notarse también más nervioso, como sus cabras. Fue rápido a contarlo a la mezquita del pueblo y, desde ese momento, empezaron a utilizarse los frutos en las infusiones de los habitantes para aguantar despierto durante la oración nocturna.

La palabra café en árabe significa estimulante y rápido se extendió por todos los países árabes, y fue el médico alemán Léonard Rauwolf en 1583 quien describió por primera vez lo que era el café y su efecto estimulante.

Ya en el siglo XVI se había extendido por el resto del Medio Oriente, Persia, Turquía y África del norte.

Tipos de café.

Existen muchos tipos de café. Es un universo muy grande y variado… pero te vamos a presentar nuestros cafés de Churrería Cibeles. Dejando a un lado los cafés con leche y solos, pudiéndole añadir hielo para esta temporada de calor… disponemos de otros cafés que se te hará la boca agua solo de imaginártelos.

Café capuchino: el café capuchino contiene expreso, vapor y espuma de lecha, todo a partes iguales. La taza en la que es servido es de entre 150 a 180 ml, algo muy importante ya que es lo que hará que los ingredientes estén por igual y tenga el sabor perfecto.

Café Vienés: este café es un combinado espectacular de café, azúcar y nata semimontada. La combinación de estos tres ingredientes hace que se vea un café de lo más delicioso y entre muchas ganas de devorarlo.

Café bombón: el rey de los cafés dulces. Su base es café expreso, y en su base de añade leche condensada. Se puede añadir al ficha un poco de crema de leche o nata semimontada para crear diferentes capas y darle un toque más delicioso aún.

Café carajillo: es un café que mezcla café caliente y bebida alcohólica. Este alcohol es flameado y suele ser brandi, orujo u otros licores famosos en los años 70 y 80.

Café irlandés: similar al carajillo, pues se le añade whiskey irlandés. Además también suele llevar azúcar, nata montada, crema de lecha y canela.

 

Te animamos a visitar nuestros establecimientos para poder disfrutar de los auténticos cafés con un sabor único.